Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA SMV

Documento de Gestión

24 de julio de 2015

Desde febrero de 2015, fecha en que se aprobó el TUPA SMV vigente, se han aprobado diversas normas que modifican, eliminan o aprueban nuevos procedimientos administrativos. En tanto no se apruebe la actualización del TUPA SMV, los administrados pueden acceder a la aprobación de sus procedimientos aplicando la normativa vigente, considerando que se han flexibilizado algunos de los requisitos contenidos en éste.

ELIMINACIÓN DE BARRERAS BUROCRÁTICAS

En aplicación de lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1246, la Superintendencia del Mercado de Valores no requiere que los administrados en el trámite de sus procedimientos administrativos la presentación de la siguiente documentación:

- Documento Nacional de Identidad (DNI);

- Carnet de Extranjería;

- Ficha RUC;

- Titularidad o dominio sobre bienes registrados;

- Vigencia de Poderes y designación de Representantes Legales;

- Grados y Títulos;

- Certificado de Antecedentes Penales;

- Certificado de Antecedentes Judiciales; y,

- Certificado de Antecedentes Policiales.
El administrado únicamente deberá proporcionar, en caso de persona natural, sus nombres y apellidos completos, número de DNI o de Carnet de Extranjería, según sea el caso, de tratarse de una persona jurídica, su denominación o razón social y su número de su Registro Único de Contribuyente. Para el caso de titularidad o dominio de bienes registrados, vigencia de poderes, designación de representantes, el administrado deberá proporcionar la siguiente información: Zona, Oficina, Partida, Asiento en el que corre inscrito en el registro a cargo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, según se trate. Adicionalmente, para el caso de vigencia de poderes y designación de representantes, deberá señalarse el nombre de la persona y su cargo, para titularidad o dominio de bienes registrados, se requiere que el administrado proporcione número de placa, en caso de vehículo y dirección del predio, en caso de inmuebles.

Documentos

TUPA_SMV

XLS
1.1 MB