Hospital de la Solidaridad llega a Casma en lucha contra el Dengue

Nota de prensa
-
1
2
3
4

26 de febrero de 2024 - 2:57 p. m.

Por encargo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el Hospital de la Solidaridad llegó con sus consultorios médicos itinerantes y junto a un equipo de doctores y enfermeras, hasta la ciudad de Casma, en Áncash, para brindar apoyo en medio de la emergencia que se vive ahí debido al aumento de casos de dengue que se reportan a diario.

Como se sabe, Casma concentra el 60% de los casos de dengue de la región Áncash lo que hace que esta ciudad se encuentre en alerta permanente por lo que el Presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Dr. Luis Rubio Idrogo, ordenó el despliegue inmediato de nuestros equipos de apoyo a favor de los casmeños.

Los especialistas del Hospital de la Solidaridad son la primera barrera y reciben a todos los pacientes y casos sospechosos de tener dengue y luego, de ser el caso, los derivan hacia el Hospital San Ignacio de Casma. 

Bajo el lema “más humanos, más solidarios”, nuestras brigadas médicas prestarán sus servicios durante 15 días, buscando mitigar y ayudar en la contingencia que tiene en alerta esta zona del Perú. El fin es evitar más muertes y controlar los casos positivos de este mal.

Como se sabe, los Hospitales de la Solidaridad suman más de 40 sedes en Lima y provincias y tienen como objetivo llegar a todos los rincones del Perú con tecnología de punta, atención oportuna, variadas especialidades y el buen trato que nos caracteriza.