Hospital de la Solidaridad Firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con Municipalidad de Cajamarca

Nota de prensa
-
1
2
3
4
5

24 de enero de 2024 - 12:45 p. m.

El Hospital de la Solidaridad firmó esta tarde un convenio con la Municipalidad de Cajamarca con el fin de seguir llevando más salud a los peruanos de escasos recursos que viven en el departamento del norte del país. El evento estuvo a cargo del alcalde de Lima, Ing. Rafael López Aliaga.

En la firma del convenio, realizado en los salones de la Municipalidad de Lima, también estuvieron presentes el Dr. Luis Rubio Idrogo, Presidente del Consejo Directivo de los Hospitales de la Solidaridad; la Dra. Elvia Elizabeth Lau López, Gerente General del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, así como también; Joaquín Ramírez Gamarra, alcalde de Cajamarca.

Este importante convenio de cooperación interinstitucional tiene como fin, brindar servicios integrales de salud en beneficio de la población de la provincia de Cajamarca contando con el apoyo del Hospital de la Solidaridad quienes llevarán salud a las zonas rurales de Cajamarca con sus buses itinerantes y gran despliegue del personal médico capacitado y presto a brindar sus conocimientos en la materia.

Hace tres meses, el Hospital de la Solidaridad inauguró una moderna sede en la ciudad de Cajamarca, donde se viene prestando atención médica a sus habitantes que tienen tecnología de punta y a un buen precio pero sobretodo con el buen trato que caracteriza a los Hospitales de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima.

El alcalde de Cajamarca agradeció que el Hospital de la Solidaridad haya llegado a su departamento pues esta zona tenía un 45% de desatención en salud. Por su parte, el doctor Luis Rubio reafirmó su compromiso de seguir llevando atención médica a quienes más lo necesitan.

Sobre los Hospitales de la Solidaridad

La historia de los Hospitales de la Solidaridad data de hace 20 años cuando unos buses en desuso sirvieron para convertirse en consultorios móviles, siendo el inicio de este servicio que luego migró a consultorios de concreto y en distintos puntos de la capital, los cuales llegaron luego a provincias brindando, hasta la fecha, atención médica de calidad a precios asequibles.