Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa atiende 200 emergencias de veraneantes por día

Nota de prensa
-
1

19 de enero de 2024 - 3:27 p. m.

 La llegada del verano, hace que miles de limeños, se desplacen hacia las siempre concurridas playas del sur, disfruten de los rayos del sol y el buen clima que ofrece esta zona de la capital durante la temporada de verano. Sin embargo; los problemas de salud, propios de esta época, podrían llegar de un momento a otro.

Por ello, el Hospital de la Solidaridad cuenta con una moderna sede en la zona de playas, precisamente en Punta Hermosa, y que ya está recibiendo a sus veraneantes para tratarlos en las diferentes complicaciones que puedan tener. “Al día se recibe entre 200 a 230 pacientes, aumentando esta cifra los días viernes y sábado”, señaló Dra. Eliana Rivas, directora del Hospital de la Solidaridad de la sede de Punta Hermosa.

Las atenciones que más se han dado en esta zona son en su mayoría por: cefaleas, migrañas, quemaduras de primer y segundo grado, deshidratación, intoxicación alimentaria por diarreas, luxaciones, hipertensión así como las enfermedades crónicas. Además, de otros males propios de esta zona de playa como: la dermatitis, insolaciones, descompensaciones por golpes de calor, ahogamientos, conjuntivitis e infecciones oculares.

“Las emergencias más atendidas son por casos de ahogamiento. También llegan a nuestro hospital pacientes que han sido revolcados por las olas y que traen como consecuencia dislocación de clavícula, fracturas, contusiones y diversas lesiones”, agregó la Dra. Eliana Rivas.

El Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa cuenta con 22 especialidades y servicios médicos y se encuentra ubicado en la Antigua Panamericana Sur Km 43, distrito de Punta Hermosa. La atención es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Sobre los Hospitales de la Solidaridad

La historia de los Hospitales de la Solidaridad data de hace 20 años cuando unos buses en desuso sirvieron para convertirse en consultorios móviles, siendo el inicio de este servicio que luego migró a consultorios de concreto y en distintos puntos de la capital, los cuales llegaron luego a provincias brindando, hasta la fecha, atención médica de calidad a precios asequibles.