Sineace y Minsa unen esfuerzos para certificar competencias de agentes comunitarios de salud

Nota de prensa
A través del IPEBA, órgano operador
Foto IPEBA y MINSA

Fotos: Fuente: IPEBA

16 de abril de 2024 - 2:10 p. m.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa- Sineace, a través de su órgano operador, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica- IPEBA, sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Salud con el objetivo de impulsar la certificación de competencias del agente comunitario de salud.
 
Dicha reunión se dio en cumplimiento con lo establecido en la Ley N° 30825, “Ley que fortalece la labor de los agentes comunitarios de salud”. Se acordó que las acciones clave en esta primera etapa incluyen: la revisión y actualización de los estándares de competencia, así como la retroalimentación respecto a la normatividad del proceso de certificación de competencias.
 
Esta sesión de trabajo contó con la participación de César Mimbela, director de Evaluación y Certificación del IPEBA; Fredy Polo, director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud del MINSA, y los equipos técnicos de ambas direcciones quienes reafirmaron su compromiso con la mejora del capital humano para el servicio de salud en el ámbito de los agentes comunitarios.
 
Es importante destacar que el IPEBA es uno de los tres órganos operadores del Sineace, responsable de definir políticas y estrategias para mejorar sustancialmente los factores de calidad educativa en la Educación Básica y Técnico-Productiva.