Sineace y Sunedu instalan mesa de trabajo para fortalecer la calidad educativa en las universidades del país

Nota de prensa
Se anunció que se invitará al Minedu para que se una a este esfuerzo colectivo
Presidente del Sineace y superintendente de la Sunedu

9 de abril de 2024 - 7:02 p. m.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dieron un paso fundamental hoy al instalar la primera mesa de trabajo que busca promover una colaboración estrecha para fortalecer y garantizar la calidad educativa en todas las universidades del país.

El encuentro se llevó a cabo en la sede central de la Sunedu y contó con la participación del superintendente de la Sunedu, Dr. Manuel Castillo Venegas, y el presidente del Consejo Superior del Sineace, Dr. Ángel Velázquez Fernández, quienes estuvieron acompañados por diversos directivos especializados en temas de aseguramiento de la calidad educativa.

Uno de los acuerdos clave alcanzados en esta primera reunión fue invitar al Ministerio de Educación (Minedu) para que se una a las próximas sesiones y se sume al esfuerzo colectivo para alcanzar este objetivo compartido.

“El aseguramiento de la calidad educativa en el país es un sistema que está compuesto por la Sunedu, el Sineace, el Minedu y las propias universidades”, destacó el presidente del Consejo Superior del Sineace, quien además  enfatizó que la gestión de la calidad universitaria requiere que todas las partes desempeñen su papel.

Por su parte, el titular de la Sunedu aseguró que “la universidad y los universitarios son los principales agentes del aseguramiento de la calidad”, también resaltó que ambas instituciones deben acompañar a las universidades en la ruta del aseguramiento de la calidad.

Para la gerente general del Sineace, Nancy Tacilla Ramírez, esta reunión marca el inicio de una etapa diferente, no solo para Sunedu y Sineace, sino para el sistema universitario del país. “Debemos trabajar juntos y visibilizar todos los aspectos de la calidad en los que las instituciones educativas están trabajando, y construir de la mano un sistema universitario de calidad”, agregó.

Es importante destacar que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa designó a Karina Bonilla Dulanto, directora de la Dirección de Capacitación, Selección y Supervisión del CONEAU – Sineace, como su representante para las coordinaciones, mientras que Ray Harvey Mellin Rubio, director de la Dirección de Supervisión y Director (E) de la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu, fue designado por esta entidad.