Sineace inicia acciones para mejorar la calidad educativa en las instituciones de Educación Básica y Técnico Productiva

Nota de prensa
Se designan directores de Acreditación y Certificación de competencias del IPEBA y se dispone la elaboración del Plan de implementación.
Fuente: Sineace

22 de marzo de 2024 - 12:15 p. m.

El Instituto Peruano de Evaluación, Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA, uno de los órganos operadores del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace, sostuvo una reunión con sus equipos de trabajo a fin de marcar una ruta de calidad que garantice progresivamente que las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular y Centros de Educación Técnico Productiva, públicos y privados, brinden un óptimo servicio educativo.
 
La reunión estuvo liderada por Verónica Caffo, presidenta del IPEBA, quien presentó al equipo técnico y a los directores que tendrán a cargo los procesos misionales del IPEBA: Cecilia Zevallos, directora de la Dirección de Evaluación y Acreditación – DEA; César Mimbela, director de la Dirección de Evaluación y Certificación – DEC; y Martín Málaga, asesor de la presidencia del IPEBA, profesionales que cuentan con amplia experiencia en el ámbito educativo, y que han iniciado la elaboración de un plan de implementación de los procesos de acreditación y certificación de competencias del IPEBA alineados a la política sectorial vigente.
 
Cabe resaltar, que se realizarán reuniones periódicas de socialización de los resultados de los análisis técnicos, normativos y académicos sobre los procesos de acreditación y certificación de competencias que gestiona el IPEBA.
 
Finalmente, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando articuladamente con el objetivo común de velar por la calidad educativa a través de la certificación de competencias y la acreditación de la Educación Básica y Técnico Productiva.