Sineace fue reconocida como institución pública ecoeficiente

Nota de prensa
Foto de funcionarios recibiendo el premio en nombre del Sineace

30 de enero de 2024 - 5:21 p. m.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) recibió el reconocimiento como institución pública ecoeficiente, por segundo año consecutivo, durante la ceremonia de premiación “Modelo EcoIP, Edición 2023” organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM).
 
La institución ha implementado medidas ambientalmente responsables, gracias al uso y consumo racional de agua, energía y papel, así como el adecuado manejo de los residuos sólidos generados y la implementación de tecnologías limpias, entre otras medidas que han significado un ahorro económico en el gasto público de la institución.
 
Gracias al compromiso del Sineace con el cuidado del medio ambiente, y su participación en la iniciativa desarrollada por el MINAM en cuanto al programa EcoIP, ejecutado entre los años 2022 y 2023, se logró en la institución un ahorro considerable de consumo per cápita, en cuanto al consumo de energía eléctrica en un 23% y en cuanto al consumo del agua en un 34%, respecto al año 2022. 
 
El gerente general del Sineace, Renato Salinas Huett, asistió a la ceremonia para recibir la distinción, acompañado por el jefe de la Oficina de Administración del Sineace, Carlos Trujillo Tasayco; y la jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, Angélica Gabriel Madueño.
 
El MINAM reconoce anualmente experiencias exitosas de ecoeficiencia, a través del programa “Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo – EcoIP”, con el cual se fomenta el uso eficiente y optimización de los recursos y del consumo; la reducción de sus impactos negativos en el ambiente, la mejora del servicio público y el ahorro del gasto público. Dicha iniciativa sectorial tiene como objetivo reconocer, recopilar y difundir las buenas prácticas en gestión de la ecoeficiencia, incentivando la mejora en la gestión pública.