Se instala el Consejo Superior del Sineace

Nota de prensa
Durante reunión, Ángel Velázquez Fernández fue elegido como presidente de esta instancia
Consejo Superior del Sineace

24 de enero de 2024 - 6:49 p. m.

En sesión de directorio quedó formalizada la instalación del Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (COSUSINEACE) como el ente rector del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). 

Constituyéndose como un organismo público descentralizado – OPD, adscrito al Minedu y conformado por los presidentes de sus tres órganos operadores: el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA); el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES); y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

De igual forma, se eligió como máximo representante del COSUSINEACE a Ángel Velázquez Fernández, recientemente elegido también como presidente del CONEAU donde representa a las instituciones de educación superior universitaria.

El presidente del COSUSINEACE, es el responsable de la política nacional del sistema y la articulación de los órganos operadores. Ha sido elegido por y entre sus miembros del Consejo Superior por un periodo de tres años, y sin posibilidad a reelección, según lo establecido en el numeral 8.2 del artículo 8 de la Ley N.º 28740. 

Con esta designación y con la conformación del Consejo Superior del Sineace se da cumplimiento a las disposiciones que establece el Decreto Supremo N.° 012-2023 para garantizar el restablecimiento del Sineace.