Iniciativas del Sineace son reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública

Nota de prensa
Sigice” y “Sineace difunde” obtienen dicha certificación por su contribución en mejorar el servicio a la ciudadanía en materia de educación superior.
Iniciativas del Sineace son reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública

18 de setiembre de 2023 - 5:11 p. m.

El Sineace logró obtener la certificación de  Buena Práctica en Gestión Pública 2023 por las iniciativas “Sistema de Gestión de la Información de Certificación” (SIGICE), en la categoría “Sistemas de Gestión Interna”, y “Sineace Difunde: Generación de evidencias para la toma de decisiones y mejora de la calidad educativa de la educación superior”, en la categoría “Transparencia y Acceso a la Información”. 
 
Estas iniciativas se suman a un conjunto de 157 buenas prácticas promovidas por más de 84 instituciones comprometidas con la promoción de un Estado orientado a la innovación y al servicio de la ciudadanía.
 
Experiencias exitosas del Sineace
El Sigice es una plataforma virtual que permite a la ciudadanía participar en los procesos de certificación y obtener un certificado de competencias profesionales en línea, desde cualquier punto del país con acceso a internet; además fortalece la transparencia y rigurosidad de dichos procesos; y agiliza acciones de monitoreo y resolución de reclamos que se den en el proceso de certificación. Además, el SIGICE contiene y recopila información de resultados de los procesos de certificación, que permite su estudio. Y tiene el potencial de ser replicado a nivel nacional e internacional por otras instituciones dedicadas a la certificación de competencias, tales como el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, debido a que la certificación se basa en parámetros de demostrar con evidencias el desempeño, base para la evaluación por competencias.
 
“Sineace difunde” brinda a la ciudadanía un fácil acceso a información integrada, actualizada y oportuna sobre el estado de las acreditaciones de programas de instituciones educativas y da a conocer el avance del aseguramiento de la calidad educativa en el país.​ A la fecha, los tomadores de decisiones y comunidad educativa disponen de cuatro ediciones de boletines regionales para las 25 regiones y Lima Metropolitana, 3 ediciones del Reporte Nacional que identifican las brechas y oportunidades y establecen recomendaciones para fortalecer la ruta de la calidad de la educación superior. Así como, 13 reportes mensuales de actualización de información en la herramienta del Power Bi sobre optimización/adecuación, licenciamiento y acreditación a nivel regional y nacional.