Sineace pone a consideración de la ciudadanía su Agenda Temprana de problemáticas públicas

Nota de prensa
Sineace es la primera entidad pública del grupo 3 en aprobar y publicitar la Agenda Temprana, dando a conocer sus problemáticas asociadas a la acreditación de la calidad educativa.
Sineace pone a consideración de la ciudadanía su Agenda Temprana de problemáticas públicas

26 de enero de 2023 - 9:00 a. m.

A través de la Resolución de Presidencia N° 000011-2023-SINEACE-P, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha aprobado su Agenda Temprana de problemáticas públicas que serán objeto de Análisis de Impacto Regulatorio durante el año 2023. 

Conforme a los lineamientos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Sineace forma parte del Grupo 3, como parte del sector Educación, junto al sector Trabajo, Cultura, y Transportes y Comunicaciones. Y desde mediados del año pasado, el personal del Sineace ha venido siendo capacitado de manera continua para insertar a la institución en la ruta de la calidad regulatoria de sus proyectos normativos. 

En ese sentido, se han identificado dos problemas públicos asociados a la acreditación de la calidad educativa: la alta brecha de incumplimiento de la acreditación obligatoria por parte de los programas universitarios en Educación; y la escasa oferta educativa con reconocimiento de altos estándares de calidad brindada a la ciudadanía por los programas de institutos y escuelas de educación superior. 

La atención de estos problemas es impostergable para que los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad como derecho fundamental, y estén sujetos a mejores condiciones de empleabilidad en el país. 

Por ello, invitamos a toda la ciudadanía a participar con sus aportes escribiendo a dea@sineace.gob.pe, y ponemos a su disposición la Agenda Temprana 2023 que puede ser consultada en el portal institucional del Sineace en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/l/3848820  

Datos

  • La Agenda Temprana es una herramienta preparatoria para el Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) que permite transparentar y poner a conocimiento de toda la ciudadanía la problemática pública que la entidad tiene previsto atender durante el año 2023. 
  • El Estado busca hacer real el derecho de participación ciudadana en la regulación pública, además de hacer predecibles y razonables los proyectos normativos que anteriormente se conocían solo después de su publicación.