Sineace pone a disposición información sobre certificación de competencias profesionales

Nota de prensa
El SIGICE 2.0 es una plataforma de información que permite a todos los ciudadanos acceder a información pública y confiable sobre certificación de competencias en forma libre.

9 de agosto de 2022 - 9:46 a. m.

Con la finalidad de proveer a los ciudadanos información abierta sobre certificación de competencias profesionales, como mecanismo de reconocimiento de cualificaciones, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) pone a disposición el Sistema de Gestión de la Información de Certificación – SIGICE, versión 2.0, portal web que integra y visibiliza información sobre normas de competencia, entidades certificadoras autorizadas, evaluadores de competencia y personas certificadas.

El SIGICE permite descargar padrones y acceder a reportes gráficos desde cualquier dispositivo que cuente con internet, por lo que es de libre acceso para cualquier ciudadano, investigador o tomador de decisiones. La herramienta digital puede ser visualizada a través del enlace: https://app.sineace.gob.pe/sigice/padrones/FrmInicio.aspx

Es importante recordar que la certificación de competencias profesionales es un proceso de reconocimiento público (o vía de cualificación) de las competencias profesionales demostradas por una persona y valoradas por el mercado laboral. Entre los beneficios que genera a la persona certificada es facilitar su transitabilidad educativa y mejorar sus condiciones laborales, y en cuanto a las empresas y el Estado, es atender sus necesidades de personal calificado y certificado para mejorar su desempeño, productividad y competitividad.

Con esta iniciativa, el Sineace busca dar cumplimiento a los lineamientos, pilares y requisitos de las políticas públicas de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Gobierno Abierto, Modernización del Estado y Seguridad de la Información.