Sineace organiza los paneles de expertos: “La educación superior en una modalidad pospandemia”

Nota de prensa
Este jueves 9 de diciembre en su página de Facebook.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

8 de diciembre de 2021 - 9:37 a. m.

Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos educativos en el nuevo escenario de la pandemia, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) organiza los Paneles de expertos: “La educación superior en una modalidad pospandemia” este jueves 9 de diciembre desde a las 9:00 a.m. en su página de Facebook.
 
A lo largo de cuatro (4) paneles, expertos nacionales e internacionales analizarán los nuevos retos de la educación superior en un contexto de confinamiento con menos restricciones. Esta actividad es una oportunidad para que la comunidad educativa analice el contexto actual a través de la mirada de actores educativos de Colombia, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Perú.
 
El primer panel “Los retos de garantizar calidad para la educación superior en la pospandemia” contará con los comentarios del consejero del Consejo Nacional de Acreditación (CNA Colombia), José Cornejo Ochoa; el director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes México), Alejandro Miranda Ayala, y la rectora de la Universidad Nacional del Callao, Arcelia Rojas Salazar.
 
En el segundo panel “Nuevo escenario de formación en la educación superior” participarán la directora académica y viceprorectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Augusta Cueva-Agila; la vicerrectora académica de la Universidad Abierta para Adultos (República Dominicana), Jovanny Rodríguez Cabral, y el coordinador general de acreditación del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Sandro Paz Collado.
 
El tercer panel “Las adaptaciones pedagógicas como reto de la pospandemia” será comentado por la directora del Departamento de Pedagogía de la Universidad Simón Bolívar de Colombia, Sara Karina Solano; la decana de la Facultad de Educación de la Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia), Olga Ramírez Torres, y el vicerrector de Gestión Académica de la Universidad Continental, Oswaldo Sifuentes Betocchi.
 
En el último panel “El impacto de la pandemia en educación superior: balance y lecciones aprendidas” estarán el consejero y presidente de la Comisión permanente de carreras del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces Ecuador), Raúl Carpio Freire; el director del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) – Unesco, Pablo Cevallos Estarellas, y la docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Patricia Salas O’Brien.
 
El encuentro será inaugurado por el presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Barreda Tamayo, mientras que las conclusiones estarán a cargo del director de Evaluación y Acreditación en Educación Superior y Técnico-Productiva del Sineace, Hugo Rosales García. Además, se espera la participación de autoridades educativas, docentes, investigadores, así como otros profesionales interesados en la mejora de la calidad educativa.
 
DATOS:
  • Puedes conectarte al webinar en la página de Facebook del Sineace (www.facebook.com/SINEACEOFICIAL/).