Instituciones compartirán retos y aprendizajes de la gestión de la calidad en contexto de pandemia

Nota de prensa
Este martes 7 de diciembre en webinar del Sineace.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

1 de diciembre de 2021 - 3:28 p. m.

En el 2021, las instituciones educativas se han visto obligadas a seguir brindando una educación a distancia, lo que ha generado retos y aprendizajes en la gestión de calidad. Precisamente, cuatro (4) experiencias de institutos y escuelas de educación superior serán compartidas en el próximo webinar organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) este martes 7 de diciembre a las 3:00 p.m. 
 
Gestión de Calidad en el contexto de la pandemia: Retos y Aprendizajes 2021 es el título de este encuentro que busca compartir y reflexionar sobre lecciones aprendidas en la gestión institucional y académica de estas instituciones, ejes clave a evaluar en el desarrollo de la autoevaluación, y contemplados en el referente de calidad establecido por el Sineace: el Modelo de Calidad para la acreditación.   
 
El webinar se dividirá en dos partes. La primera estará enfocada en la gestión institucional con los comentarios de la directora de la EESPP Nuestra señora de Chota (Cajamarca), Ela Martínez; y la jefa de Calidad Académica del IES CEPEA (Lima), Maribel Cáceres. La segunda abordará la gestión académica y estará a cargo del representante de Calidad del IES Daniel Alcides Carrión (Lima), Pedro Mengolè; y el jefe de Calidad de la EESPP Gamaniel Blanco Murrillo (Cerro de Pasco), Hugo Trinidad.
 
Asimismo, estará presente el presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Barreda Tamayo, quien inaugurará y dará las palabras de bienvenida de este encuentro, mientras que el director de Evaluación y Acreditación en Educación Superior y Técnico-Productiva del Sineace, Hugo Rosales García, estará a cargo la moderación del diálogo y las preguntas del público.
 
El evento está dirigido a directores, personal docente y administrativo de institutos y escuelas de educación superior, así como a especialistas de educación superior de las Direcciones Regionales de Educación, quienes podrán enviar sus preguntas para que sean respondidas por los invitados. La transmisión será en vivo por la página de Facebook del Sineace (www.facebook.com/SINEACEOFICIAL/).
 
DATOS: