Conoce el Sistema de Gestión de la Calidad en webinar organizado por el Sineace

Nota de prensa
Espacio académico se realizará el 9 de setiembre en su página de Facebook.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

7 de setiembre de 2021 - 3:47 p. m.

Atención, instituciones educativas de Educación Superior. “Sistema de gestión de la calidad” es el nombre del próximo webinar que organiza el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) con el objetivo de brindar herramientas para su implementación y mantenimiento en sus casas de estudios.
 
Este encuentro académico será transmitido el jueves 9 de setiembre a las 3:00 p.m. a través de la página de Facebook del Sineace y será inaugurado por el presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Barreda Tamayo, y moderado por el director de Evaluación y Acreditación en Educación Superior y Técnico-Productiva del Sineace, Hugo Rosales García, quien recogerá las preguntas en vivo del público para ser resueltas por el expositor.
 
Entre los temas que se abordarán se encuentran la importancia de la cultura de calidad en las instituciones educativas, la formación de facilitadores para implementar y mantener un sistema de gestión de calidad, el ciclo PHVA como base del sistema de gestión, la planificación, el seguimiento y control de procesos, las auditorías internas y los planes de mejora y acciones correctivas.
 
El webinar contará con la participación de Renzo Sansoni Tosso, auditor en Sistemas de Gestión de Calidad en Educación, quien hablará sobre los fundamentos para comprender este conjunto de procesos que permite a las instituciones educativas establecer políticas y objetivos en torno a la gestión de calidad.
 
Es importante mencionar que los Modelos de Calidad que el Sineace está trabajando tienen una estructura acorde al modelo que poseen los sistemas de gestión de la calidad más difundidos en el mundo, en donde se consideran la dimensión estratégica, la dimensión de formación integral, la dimensión de soporte institucional y la dimensión de resultados. 
 
DATOS:
  • La transmisión se realizará en vivo en https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL
  • Próximamente se anunciarán los webinar sobre el rol de las evidencias en el proceso de acreditación y el Marco Nacional de Cualificaciones.