Institutos licenciados participan en encuentro virtual sobre la cultura de la calidad

Nota de prensa
Sineace convoca a programas de estudio que están obligados a acreditarse.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

16 de marzo de 2021 - 12:47 p. m.

Para dar a conocer los beneficios que trae consigo la implementación de una cultura de calidad al interior de las instituciones educativas, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) se reunirá con institutos y escuelas de educación superior licenciados en un primer encuentro de sensibilización.
 
Se trata del Encuentro virtual de sensibilización “Cultura de calidad en mi institución educativa: retos y próximos pasos”, a desarrollarse el miércoles 16 de marzo, en el que participarán 33 institutos de educación superior licenciado por el Ministerio de Educación, los mismos que están localizados en 13 departamento. 
 
En este primer encuentro se ha convocado a las instituciones educativas con programas de estudio de salud y educación, por ser carreras que están obligados a acreditar su calidad educativa, según la normativa vigente.
 
Cabe mencionar que entre los temas que se abordarán en la jornada están el aseguramiento de la calidad, así como la autoevaluación: mecanismo importante para generar cultura de calidad. 
 
Del mismo modo, se contará con el testimonio del director del Instituto de Educación Superior San Lucas, José Tarrillo Carrasco, y la coordinadora de calidad del EESP Pública Monterrico, Dany Briceño Vela, quienes darán a conocer cuán importante ha sido implementar una cultura de la calidad en su casa de estudios. 
 
Asimismo, se brindará la información respectiva sobre cómo iniciar el registro de los comités de calidad en el Sineace para obtener el Código Único de Identificación (CUI) e iniciar su autoevaluación.
 
DATO: 
  • Los institutos participantes en este primer encuentro virtual son de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.