GORE Arequipa reconoce aporte de la certificación de competencias en el desarrollo de la región

Nota de Prensa
Destacan el rol de las personas certificadas y de los evaluadores.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

9 de enero de 2021 - 8:15 a. m.

La certificación de competencias de los trabajadores arequipeños aporta al desarrollo regional y garantiza que la población reciba servicios de calidad. Esta fue la principal conclusión de los miembros del Comité de Gestión de la Certificación de Competencias de Arequipa, quienes participaron en una ceremonia de reconocimiento a las personas certificadas y evaluadores de competencias de la región.
 
A través de la Resolución Gerencial General Regional Nº 258-2020-GRA/GGR, el Gobierno Regional de Arequipa establece entregar una felicitación a los evaluadores y a los ciudadanos que hayan logrado la certificación de sus competencias, reconocimiento que se suma al certificado recibido tras superar con éxito la evaluación en sus respectivas especialidades operativas, técnicas o profesionales.
 
La ceremonia contó con la participación del gerente Regional de Producción del Gobierno Regional de Arequipa Percy Cutipa Mamani, quien saludó el compromiso del equipo de trabajo que impulsa este proceso de evaluación en esta zona.
 
“Queremos felicitar a todas las personas involucradas en esta labor por las acciones realizadas. Contar con personas certificadas beneficia a nuestra población. Esperamos que el próximo año tengamos más personas certificadas para seguir trabajando por la calidad educativa y el desarrollo”, expresó la autoridad regional.
 
A su vez, la coordinadora del Comité Regional de la Certificación de Competencias y también decana del Colegio de Enfermeros de Arequipa, Mayrene Abarca del Carpio, agradeció el compromiso del GORE y de todos los miembros de este equipo de trabajo, quienes difunden los beneficios y ventajas de este proceso a través de una constante sensibilización de los grupos productos, de servicio y colegios profesionales.
 
“Reciban nuestro agradecimiento por el reconocimiento que realizan a las personas que día a día están preparándose, capacitándose, y se evaluaron para recibir el sello de la garantía de la calidad otorgado por el Sineace: la certificación de sus competencias”, refirió. 
 
A su turno, la directora de Evaluación y Certificación en Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, también participó en esta cita, y felicitó a todos los miembros del comité regional por el impulso que le están dando al proceso, agregando que “el Sineace, como organismo técnico especializado, seguirá brindando todo el apoyo necesario para que más personas puedan demostrar que sí saben”.
 
“Queremos que la certificación de competencias esté alineada a las necesidades de desarrollo de la región Arequipa. Por eso felicitamos el trabajo que se realiza con el Gobierno Regional que permitirá que más arequipeños puedan acceder a esta evaluación”, agregó.
 
EL DATO
  • Conoce más sobre la certificación de competencias en nuestra página web.