Entidades certificadoras presentarán experiencias en el uso del portafolio de evidencias digital

Nota de prensa
En última mesa temática de la feria de experiencias, organizada por el Sineace.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

26 de noviembre de 2020 - 9:07 a. m.

Tres entidades certificadoras, autorizadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), presentarán sus mejores experiencias en el uso del Portafolio de Evidencias Digital (PED) durante la última jornada de la Feria Virtual “La Certificación de Competencias: Nuevos Retos, Nuevos Enfoques”.
 
El Colegio de Psicólogos del Perú, el Colegio de Nutricionistas del Perú y la entidad certificadora Certificación de Competencias Profesionales y Laborales (CCPL) serán las instituciones que compartirán sus lecciones en el uso de esta plataforma, la cual permite el registro sistemático de las evidencias de desempeño y de los resultados de las evaluaciones de competencias.
 
El director Ejecutivo del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Profesionales del Psicólogo, Colegio de Psicólogos del Perú, Carlos Queirolo Rochabrún, dará testimonio de la experiencia de la evaluación a distancia de psicólogos, mientras que la representante del Colegio de Nutricionistas del Perú, Marita Lozano, hará lo mismo con la evaluación a distancia de sus agremiados.
 
Asimismo, la gerente general de Certificación de Competencias Profesionales y Laborales (CCPL), Miriam Montaldo Yerena, compartirá su experiencia en la evaluación a distancia a técnicos en enfermería.
 
Este último encuentro de la feria de experiencias está programado para este jueves 26 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL). Voceros de la institución indicaronn que se recibirán las consultas del público a través del chat de la red social para ser respondidas por los panelistas durante la transmisión.
 
DATOS: