Feria de experiencias inicia con mesas sectoriales de certificación de competencias

Nota de prensa
La transmisión es este martes 17 de noviembre por el Facebook del Sineace

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

16 de noviembre de 2020 - 2:36 p. m.

Las mesas sectoriales de certificación de competencias en justicia, seguridad ciudadana y programas sociales serán las tres experiencias que se presentarán este 17 de noviembre en la Feria Virtual “La Certificación de Competencias: Nuevos Retos, Nuevos Enfoques”, que organiza el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).


Representantes de estos sectores liderarán un espacio de diálogo en la mesa temática “Articulación Estratégica: Mesas Sectoriales de Certificación de Competencias”, en donde presentarán importantes avances en su ruta por certificar competencias a servidores públicos que saben hacer bien su trabajo.


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla, Christian Hernández, compartirá la experiencia de su sector en la certificación de competencias en atención de casos de violencia contra la mujer, mientras que el asesor del viceministerio de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, coronel Carlos Velásquez, hará lo mismo en materia de seguridad ciudadana.


También participará la directora general de Calidad de la Gestión de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Teresa Trasmonte Abanto, quien presentará la experiencia del mapa funcional de programas sociales de su sector.


La transmisión en vivo se realizará a las 5:00 p. m. a través del Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL). Además, el público podrá participar con sus preguntas a través del chat, en donde los ponentes darán respuestas en vivo.


Las siguientes mesas temáticas que se tienen programadas son la “Formación Basada en Competencias a Distancia” (19 de noviembre), “Certificación de competencias a Distancia” (24 de noviembre), y “Portafolio de Evidencias Digital en la Evaluación de Competencias” (26 de noviembre).


DATOS: