Analizarán beneficios de la certificación de competencias para las personas

Nota de prensa
En la última conferencia del Seminario Nacional de Certificación.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

10 de noviembre de 2020 - 8:08 p. m.

La certificación de competencias reconoce a las personas que saben hacer bien su trabajo, pero ¿cuáles son sus beneficios? Esa es la interrogante central que será resuelta en la conferencia “Ventajas de la Certificación de Competencias para las Personas”, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
 
En este encuentro, que forma parte del Seminario Nacional de Certificación “Certificación de Competencias: Oportunidades y Desafíos en la Nueva Realidad”, la directora de Evaluación y Certificación de Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, reflexionará sobre las ventajas de la certificación y su vinculación con la educación, los empleadores y las empresas.
 
Además, se contará con un panel de expertos internacionales en el que participarán el jefe del Departamento de Certificación de Competencias Laborales del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción - IERIC (Argentina), Fernando Paoletti, la Subdirectora de Asesoría en el Sector Social del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Linda López Martínez, y el director ejecutivo de Computación, Capacitación y Servicios S. A. (Chile), Leandro Pommiez Ilufi.
 
Esta cuarta y última conferencia del Seminario Nacional de Certificación es coorganizada con el Nodo Perú de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles. La citaes el jueves 12 de noviembre a las 10 a. m. por el Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL). Las inscripciones siguen abiertas en el siguiente enlace.
 
Asimismo, voceros del Sineace dijeron que la próxima semana inicia la Feria de Experiencias: “Certificación de Competencias: Nuevos Retos, Nuevos Enfoques”, en donde representantes de entidades certificadoras y otras instituciones compartirán sus mejores lecciones en procesos de normalización, evaluación y certificación de competencias. Puedes registrarte en el siguiente enlace.
 
DATOS: