Expertos reflexionarán sobre “Arranca Perú” y los retos de la certificación de competencias

Nota de prensa
En la tercera conferencia del Seminario Nacional de Certificación.
Expertos reflexionarán sobre “Arranca Perú” y los retos de la certificación de competencias

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

9 de noviembre de 2020 - 4:24 p. m.

“Reactivación Económica: Arranca Perú y los Desafíos de la Certificación de Competencias” es el título de la tercera conferencia del Seminario Nacional de Certificación “Certificación de Competencias: Oportunidades y Desafíos en la Nueva Realidad”, en donde expertos analizarán la efectividad de este programa estatal y el rol de la certificación de competencias en la reactivación económica.
 
De acuerdo con elSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), organizador de este espacio de diálogo, la conferencia está a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Fernando Villarán de la Puente, quien explicará el impacto de Arranca Perú en cuatro sectores clave como vivienda, trabajo, agricultura y transporte.
 
Además, este encuentro contará con un panel conformado por el jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos Productivos del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Carlos Figueroa Henostroza, y el decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi.
 
La transmisión será este martes 10 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL) y el registro para participar está habilitado en el siguiente enlace. Además, los panelistas podrán responder las consultas de público, quienes podrán participar a través del chat.
 
Asimismo, el Sineace recuerda que este jueves 12 de noviembre a las 10 a. m. se realizará la cuarta y última conferencia “Ventajas de la Certificación de Competencias para las Personas” (12 de noviembre). Además, la próxima semana inicia las mesas temáticas de la Feria de Experiencias “Certificación De Competencias: Nuevos Retos, Nuevos Enfoques”, en donde entidades certificadoras u otras instituciones compartirán sus mejores aprendizajes.
 
DATOS:
  • Encuentra más información del Seminario Nacional de Certificación aquí: enlace.