Expertos analizarán el aporte de la certificación de competencias en el contexto actual

Nota de prensa
En conferencia que inaugura el Seminario Nacional de Certificación 2020.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

2 de noviembre de 2020 - 3:44 p. m.

Los “Aportes de la Certificación de Competencias en el Actual Contexto” es el nombre de la conferencia inaugural del Seminario Nacional de Certificación “Certificación de Competencias: Oportunidades y Desafíos en la Nueva Realidad” que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La misma estará a cargo de la consultora uruguaya y también coordinadora de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles, Nina Billorou, y la acompañarán en el panel de expertos dos experiencias en certificación de competencias de los sectores Justicia y Desarrollo Social.

Estas experiencias estarán a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia Puente Piedra-Ventanilla, Christian Hernández Alarcón, y de la directora general de Calidad de la Gestión de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Teresa Trasmonte Abanto.

La conferencia inaugural será transmitida, este martes 3 de noviembre a las 5:00 p. m., a través del Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL), por lo que ya puedes inscribirte en el siguiente enlace. Además, podrán participar con sus preguntas en el chat, las cuales serán respondidas por los ponentes durante la emisión de la conferencia.

Los organizadores del Seminario Nacional de Certificación informaron que se tienen preparadas otras conferencias: “Propuestas para el Desarrollo del Capital Humano en el Contexto Actual” (5 de noviembre), “Reactivación Económica: Arranca Perú y los Desafíos de la Certificación de Competencias” (10 de noviembre), y “Ventajas de la Certificación de Competencias para las Personas” (12 de noviembre).

Es importante recordar que la certificación de competencias es un reconocimiento público y temporal a los peruanos que saben hacer bien su trabajo. Es un mecanismo que facilita la movilidad laboral, amplía oportunidades, y promueve la articulación entre el mundo laboral y el sistema educativo.

DATOS:

  • Sigue en vivo las conferencias magistrales del Seminario Nacional de Certificación en el siguiente enlace.
  • Conoce más sobre la certificación de competencias en www.gob.pe/sineace/.