Anuncian Seminario Nacional de Certificación 2020 y feria virtual de experiencias

Nota de Prensa
Serán cuatro conferencias magistrales y cuatro mesas temáticas.

29 de octubre de 2020 - 4:26 p. m.

Expertos nacionales e internacionales se darán cita en el Seminario Nacional de Certificación 2020 y la Feria Virtual “La Certificación de Competencias: Nuevos Retos, Nuevos Enfoques” que ha organizado el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para el mes de noviembre a través de su cuenta de Facebook.

El seminario, que lleva el título de “Certificación de Competencias: Oportunidades y Desafíos en la Nueva Realidad”, estará compuesto por cuatro (4) conferencias magistrales, en donde los ponentes analizarán el rol de la certificación de competencias en la nueva convivencia social que vive el mundo a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Es así que se realizarán las conferencias “Aportes de la Certificación de Competencias en el Actual Contexto” (3 de noviembre), “Propuestas para el Desarrollo del Capital Humano en el Contexto Actual” (5 de noviembre), “Reactivación Económica: Arranca Perú y los Desafíos de la Certificación de Competencias” (10 de noviembre), y “Ventajas de la Certificación de Competencias para las Personas” (12 de noviembre).

Asimismo, la feria de experiencias presentará importantes casos de certificación de competencias, normalización y evaluación que diversas instituciones han podido desarrollar en tiempos de pandemia. De acuerdo con voceros del Sineace, se dará testimonio de soluciones innovadoras que se han creado para enfrentar el contexto cambiante en el que se encuentra el país y el mundo.

Estas experiencias están agrupadas en cuatro (4) mesas temáticas como “Articulación Estratégica: Mesas Sectoriales de Certificación de Competencias” (17 de noviembre), “Formación Basada en Competencias a Distancia” (19 de noviembre), “Certificación de competencias a Distancia” (24 de noviembre), y “Portafolio de Evidencias Digital en la Evaluación de Competencias” (26 de noviembre).

“En estos espacios de diálogo y mucho aprendizaje vamos a conocer importantes resultados que han logrado diversas instituciones en su ruta por evaluar y certificar a más personas que saben hacer bien su trabajo. Estamos seguros que será una gran oportunidad para fortalecer este mecanismo que permite ampliar las oportunidades laborales en un contexto que se va transformando constantemente”, sostuvieron voceros del Sineace.

DATOS:

  • El Seminario Nacional de Certificación 2020 se transmitirá por el Facebook institucional del Sineace a las 5 p. m. Solo el 12 de noviembre la transmisión se realizará a las 10 a.m.
  • Conoce más sobre el proceso de certificación de competencias en www.gob.pe/sineace/.