Más de 1700 maestros y directores inician curso sobre autoevaluación institucional

Nota de Prensa
También participan especialistas de las DRE/GRE y las UGEL.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

31 de julio de 2020 - 3:22 p. m.

Más de 1700 maestros y directores de diferentes instituciones educativas del país, así como especialistas de las Direcciones y Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las UGEL inician hoy el curso virtual “Autoevaluación institucional para la mejora continua” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

De esa manera, estos actores fortalecerán sus capacidades para promover e impulsar procesos de autoevaluación con miras a elevar los niveles de calidad del servicio educativo que se ofrecen en todas las regiones del país.

El curso tiene una duración de 40 horas y está organizado en tres módulos o unidades, los cuales abordan diversos aspectos sobre la autoevaluación institucional, tales como la metodología y el proceso de monitoreo. Cabe mencionar que este curso, como parte de nuestro programa de fortalecimiento de capacidades, está dirigido a los participantes que aprobaron el curso “Nociones básicas de calidad educativa, evaluación y mejora continua” (primera convocatoria).

Este espacio educativo es sumamente importante porque permitirá que más escuelas fortalezcan su capacidad de autorregulación, generen comunidades profesionales de aprendizaje, logren los objetivos institucionales, desarrollen una cultura de la autoevaluación y fortalezcan la gestión institucional.

Finalmente, es importante mencionar, que, en un contexto de crisis, como la ocasionada por la COVID-19, es necesario que las instituciones educativas se autoevalúen, ya que este proceso permitirá recoger información relevante para la toma de decisiones oportunas que permitan enfrentar las adversidades. Además, impulsa la responsabilidad compartida, lo que implica que toda la comunidad educativa se compromete a mejorar la calidad del servicio que ofrece la institución.