Entidades certificadoras y evaluadores se forman para certificar a profesionales de forma virtual

Nota de prensa
Participan del taller del Sineace sobre la certificación de competencias en línea.
Entidades certificadoras y evaluadores se forman para certificar a profesionales de forma virtual

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

30 de julio de 2020 - 3:55 p. m.

Nueve (06) entidades certificadoras y más de veinte (20) evaluadores se capacitan para implementar los procesos de evaluación virtual con fines de certificación de competencias de los profesionales peruanos, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Así, a través del taller “La certificación de competencias en línea”, los gestores de las entidades certificadoras fortalecieron sus capacidades en el uso del Sistema de Gestión de la Información de la Certificación (Sigice), que les permitirá certificar e inscribir a los candidatos. Por su parte, los evaluadores se capacitaron en el uso de esta herramienta informática para evaluar competencias y reportar resultados en línea.

De esta forma, profesionales técnicos y universitarios podrán ser evaluados a distancia en un contexto de distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19, con lo cual podrán obtener un reconocimiento a nombre del Estado que les permitirán demostrar a eventuales empleadores cuál es su experiencia y capacidad.  

Las entidades certificadoras que participaron fueron Cicat Salud, Certificación de Competencias Profesionales y Laborales (CCPL), Instituto Superior Tecnológico y Pedagógico No Estatal María Montessori, Colegio de Nutricionistas del Perú, Colegio de Psicólogos del Perú y Colegio de Contadores Públicos del Callao.

Cabe recordar que la certificación de competencias es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales.

DATOS: