Institutos y especialistas de la DRELM inician curso sobre acreditación y calidad educativa

Nota de prensa
Fortalecerán conocimientos sobre los procesos de mejora continua.

2 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

  • Fortalecerán conocimientos sobre los procesos de mejora continua.
Directores de institutos y especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) participarán en la tercera convocatoria del curso virtual (MOOC) “Acreditación para la mejora continua y la calidad educativa”, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). En este espacio educativo, organizado por la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, los participantes fortalecerán sus capacidades sobre la gestión de la calidad educativa, la mejora continua y el modelo de acreditación a través de ocho (8) módulos virtuales. La directora de la DEA IEES, Verónica Caffo Suárez, comentó que el curso abordará temas relacionados, con la calidad educativa, la evaluación para la mejora continua, el proceso de acreditación, así como las dimensiones del modelo de acreditación como son la gestión estratégica, la formación integral, el soporte institucional y los resultados, los cuales sirven como referentes para evaluar la calidad educativa de los institutos y las escuelas de educación superior en el país. Asimismo, dijo que este modelo es un instrumento técnico que promueve el sistema de gestión de la calidad, el enfoque por resultados, la orientación hacia la mejora, la autorregulación, la generación de una cultura de calidad, la consideración de los grupos de interés y el respeto a la diversidad. El MOOC cuenta con diferentes recursos como videos, presentaciones, actividades, fichas de evaluación y lecturas complementarias, los cuales servirán para reforzar la comprensión del sentido del modelo de acreditación a partir de sus enfoques, características y dimensiones. DATO:
  • La acreditación es un reconocimiento a la calidad educativa de un programa de estudios o institución educativa.