Experto uruguayo Pedro Ravela brinda conferencia virtual sobre la autoevaluación

Nota de Prensa
Ponencia se transmitirá este miércoles 20 de mayo por el Facebook del Sineace.

8 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

  • Ponencia se transmitirá este miércoles 20 de mayo por el Facebook del Sineace.

¡Atención, maestros! El experto uruguayo Pedro Ravela brindará, este miércoles 20 de mayo a las 5 p. m., la conferencia virtual “La autoevaluación como herramienta de mejora”, a través del Facebook del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En este espacio abierto dirigido a docentes, el profesor Ravela explicará los conceptos fundamentales para comprender la evaluación formativa y compartirá experiencias de autoevaluación en países de la región. Además, presentará herramientas para realizar la autoevaluación y expondrá las condiciones necesarias para que una escuela desarrolle este proceso.

“La evaluación formativa promueve la apropiación del proceso de aprendizaje por parte de los estudiantes. La evaluación de las instituciones educativas necesita un viraje similar y debe dejar de ser un requisito administrativo o una instancia de control externo, para constituirse en una herramienta de aprendizaje y mejora continua”, refirió Ravela, quien también es master en Ciencias Sociales y Educción.

Para el Sineace esta es una importante oportunidad para comprender y reforzar conocimientos sobre la verdadera naturaleza de la autoevaluación para la mejora continua, entendiéndola como un proceso constructivo y dinámico, que permite analizar fines y prácticas, además de ser fuente de conocimiento y aprendizaje para todos los miembros de la comunidad educativa.

El acceso a la conferencia es libre. La transmisión iniciará a las 5:00 p. m. (hora peruana) en el Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL/). Los participantes podrán enviar preguntas y comentarios al profesor Pedro Ravela a través del chat.

DATOS:

  • Pedro Ravela es profesor de Educación Media en Filosofía (Instituto de Profesores Artigas de Montevideo) y master en Ciencias Sociales y Educación (FLACSO Buenos Aires). Fue director ejecutivo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEEd) de Uruguay.

  • Para conocer más sobre la autoevaluación, visite el sitio web del Sineace en sineace.gob.pe.