Inicia ciclo de webinars sobre certificación de competencias y trabajo a distancia

Nota de Prensa
Noticia publicada por el SINEACE del tipo Prensa publicada el 04/05/20.

4 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

  • Sesiones se transmitirán a través del Facebook del Sineace.
  • Organizan la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles y el Sineace.

Formación, evaluación, trabajo y certificación a distancia en América Latina son algunos de los temas que se abordarán en el “Ciclo de Webinars 2020 en tiempos de COVID-19”, organizado por la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de cuatro (4) sesiones virtuales de 90 minutos, en donde expertos de doce (12) países de América Latina y habla hispana intercambiarán sus mejores experiencias y puntos de vista sobre el trabajo que realizan en esta coyuntura de aislamiento físico. De ese modo, buscan generar una cultura de colaboración y construcción colectiva respecto al desarrollo de competencias en la comunidad.

De esta manera, este será un espacio importante, porque permitirá conocer de primera mano cómo se viene desarrollando estos procesos en países hermanos en donde el distanciamiento físico rompe con el trabajo tradicional, pero que genera muchas otras oportunidades.

El primer webinar se realizará el viernes 8 de mayo y se centrará en la evaluación y certificación de competencias a distancia, así como la validez, ventajas y retos que plantea. La bienvenida al ciclo de webinars la dará la presidenta del Sineace, Carolina Barrios Valdivia.

El viernes 22 de mayo, el tema será las técnicas y modalidades de formación a distancia, en donde se conversará sobre sus ventajas y desventajas, y las competencias que se requieren para facilitar este proceso.

El trabajo remoto y trabajo "en casa” será el tema del 5 de junio. En esta tercera sesión, reflexionarán sobre sus diferencias según la productividad, el género, el trabajo decente y las competencias clave para los equipos remotos y proyectos colaborativos.

Finalmente, el 19 de junio, los expertos latinoamericanos analizarán experiencias y aprendizajes sobre las competencias socio-emocionales para liderar y gestionar equipos y personas en tiempos de COVID-19, seguridad y salud en el trabajo y gestión de los factores de riesgo laborales y psicosociales.

DATOS: