Maestros de escuelas inician curso virtual sobre evaluación y mejora continua

Nota de Prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 02/04/20.

2 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

  • Aprenderán sobre las nociones básicas de la calidad educativa.

Miles de maestros de la Educación Básica ya iniciaron el curso autoinstructivo “Nociones básicas de la Calidad Educativa, Evaluación y Mejora Continua”, que organizó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en su plataforma virtual.

Este es un curso autoinstructivo de 30 horas de duración, que busca fortalecer y promover los procesos de autoevaluación que mejorarán el servicio educativo en sus planteles, ya que les permite conocer y comprender los conceptos claves en calidad educativa.

Además, podrá acceder a lecturas, juegos y otros recursos que reforzarán los conocimientos sobre evaluación y calidad educativa. Al finalizar el curso, y si lo aprueban con una calificación de 80% a más en todos los cuestionarios, podrá acceder a un certificado digital otorgado por el Sineace.

Cabe mencionar que por ser un curso virtual los inscritos pueden llevar el curso en cualquier horario, pues se adapta a su tiempo y disponibilidad.

DATOS:

  • El curso está diseñado para que puedan terminarlo en 5 semanas, sin embargo, el estudiante puede llevarlo en más tiempo.
  • Para mayor información del proceso de autoevaluación, visite el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe.