Sineace reconoce acreditaciones otorgadas por ICACIT a dos universidades de Trujillo

Nota de Prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 24/02/20.

24 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

  • Además, se otorgó distinción al programa de Educación y Gestión del Aprendizaje con especialidad en Niñez de la UPC.

Las acreditaciones que recibieron dos (02) carreras de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y una de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) por parte del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) fueron reconocidas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En la UPAO, se reconocieron las acreditaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica; mientras que en la UNT fue la carrera de Ingeniería Ambiental la que obtuvo este reconocimiento público.

Asimismo, se acreditó la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje con Especialidad en Niñez de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), por un periodo de dos (02) años.

Voceros del Sineace informaron que con la acreditación los estudiantes tienen la seguridad de que reciben una buena educación para responder a las demandas del mercado laboral. “Son programas de estudios con calidad demostrada”, expresaron.

Además, saludaron que estas universidades estén en ruta de la calidad educativa pues cuentan con otros programas en autoevaluación, así como acreditaciones otorgadas por el Sineace. “Estas casas de estudios tienen programas en la fase de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación para fortalecer el servicio educativo que le brindan sus estudiantes”, comentaron.

Según registros del Sineace, más del 60 % de las carreras que ofrecen la UPAO y la UNT están registradas en el proceso de acreditación. UPAO cuenta con tres (03) carreras acreditadas, dos (02) en evaluación externa y diez (10) en autoevaluación. En el caso de la UNT, son cinco (05) los programas acreditados, cuatro (04) en evaluación externa y dieciocho (18) están trabajando para demostrar su calidad educativa.

En el caso de UPC, son un total de ocho (08) carreras acreditadas, una (01) en evaluación externa, y un (01) reconocimiento a la acreditación institucional que entregó la agencia acreditadora WASC Senior College and University Commission.

Desde el 2016, se reconocen las acreditaciones que otorgan agencias nacionales e internacionales debidamente registradas ante el Sineace. En el caso de ICACIT, se autorizó su registro como agencia acreditadora en abril del 2018, por cinco años, para programas de tecnología e ingeniería.

DATOS:

  • Para conocer el listado completo programas en proceso de acreditación, visite el buscador del Sineace en el siguiente link.