Sineace acredita carreras universitarias de la UPN y UPC

Nota de Prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 17/02/20.

17 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

  • Universidades del grupo Laureate reciben reconocimientos a su alta calidad educativa.

Tres (3) programas de estudios de la Universidad Privada del Norte (UPN) y una (1) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) fueron acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), luego que demostraran que brindan una educación con los más altos estándares de calidad.

En la sede de Trujillo de la UPN se acreditaron los programas de Derecho y Psicología; mientras que en su filial en Lima (campus Los Olivos) se acreditó Administración. En el caso de la UPC, se acreditó la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje con Especialidad en Niñez Temprana. La vigencia de estas acreditaciones es de dos (2) años.

Según reporta el Sineace, la UPN está en la lista de las cinco universidades con mayor número de carreras inscritas (45) en los procesos de acreditación. Catorce (14) de ellas ya lograron acreditarse; cuatro (4) están en evaluación externa; y 27 están en autoevaluación, que es la primera fase de todo el proceso. Estos programas se ofrecen en su sede de Trujillo, así como en sus filiales de Cajamarca y Lima.

En UPC son un total de ocho (8) carreras inscritas. Seis (6) de ellas ya están acreditadas y dos (2) están en evaluación externa. Asimismo, es la primera universidad a la que se le ha reconocido una acreditación institucional, la cual fue otorgada por la agencia acreditadora WASC Senior College and University Commission.

“Saludamos a toda la comunidad educativa de estas casas de estudios, que han pasado por un riguroso proceso de evaluación. Estamos seguros que continuarán en la ruta de la calidad y de mejora continua, que permitirá que más jóvenes cumplan con sus metas”, manifestaron.

Asimismo, recordaron que la acreditación es el reconocimiento nacional a los programas o instituciones que demuestren altos niveles de calidad educativa. Actualmente, se otorgan a universidades, institutos y escuelas de educación superior, que implementan mejoras en su oferta educativa, según los 34 estándares que tiene el modelo de acreditación del Sineace.

DATOS:

  • Para conocer el listado completo programas en proceso de acreditación, visite el buscador del Sineace en el siguiente link.