Estas son las 16 universidades de Lima Metropolitana con carreras acreditadas

Nota de prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 28/08/19.

28 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

  • Han demostrado que forman profesionales de calidad.
En Lima Metropolitana, dieciséis (16) universidades ya viven la cultura de la calidad educativa. Y es que, tras evidenciar que cuentan con programas de estudios que forman buenos profesionales para el mundo laboral, han recibido la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) o un reconocimiento por esta misma institución a la acreditación que les concedió una acreditadora internacional autorizada. Según registros del Sineace, Lima Metropolitana es la región con mayor número de programas acreditados o reconocidos por su calidad educativa, en total son 75, lo que significa que pueden dar las garantías públicas a sus estudiantes de que serán formados con los más altos niveles de calidad y que podrán responder a las demandas del mercado laboral y el país. Las universidades que cuentan con programas de estudios acreditados o con reconocimiento a su acreditación son:
  • Universidad Nacional de Ingeniería (20 programas): Se reconocieron las acreditaciones internacionales de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica-Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Naval, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Petroquímica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Petróleo y Gas Natural, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Textil, Ingeniería Estadística, Ingeniería Geológica, Ingeniería Física e Ingeniería Química.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú (11 programas): Se acreditó Psicología y se reconocieron las acreditaciones internacionales de Educación Inicial, Educación Primaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones.
  • Universidad Ricardo Palma (6 programas): Se acreditó la carrera de Medicina Humana. Además, se reconocieron las acreditaciones de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecatrónica.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (5 programas y la institución): Se acreditaron las carreras de Psicología, Odontología, Terapia Física y Medicina. Además, se reconocieron las acreditaciones internacionales que recibió la carrera de Derecho y la institución.
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia (4 programas): Se acreditaron las carreras de Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Medicina, y Tecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico.
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos (3 programas): Se acreditaron las carreras de Nutrición, Medicina Veterinaria y Enfermería.
  • Universidad Peruana Unión (3 programas): Se acreditaron las carreras de Ingeniería de Sistemas, Contabilidad y Gestión Tributaria, y Administración y Negocios Internacionales.
  • Universidad ESAN (2 programas): Se reconocieron las acreditaciones de Ingeniería de Tecnologías de la Información y Sistemas, e Ingeniería Industrial y Comercial.
  • Universidad San Martín de Porres (2 programas): Se reconocieron las acreditaciones de Ingeniería Industrial, e Ingeniería de Computación y Sistemas.
  • Universidad Privada San Juan Bautista (2 programas): Se acreditaron las carreras de Medicina Humana y Enfermería.
  • Universidad San Ignacio de Loyola (2 programas): Se acreditó Arquitectura Urbanismo y Territorio, y se reconoció la acreditación de Ingeniería Informática y de Sistemas.
  • Universidad Antonio Ruiz de Montoya (1 programa): Se acreditó Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Histórico Sociales.
  • Universidad de Piura – Sede Lima (1 programa): Se reconoció la acreditación internacional de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
  • Universidad Femenina del Sagrado Corazón (1 programa): Se acreditó Arquitectura.
  • Universidad Nacional Agraria La Molina (1 programa): Se acreditó Biología.
  • Universidad Privada Norbert Wiener (1 programa): Se acreditó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas.
De acuerdo al Sineace, hay otros 320 programas o instituciones de Lima Metropolitana que están en el proceso con miras a obtener su acreditación. En la fase de autoevaluación hay 295 carreras; mientras que, en la segunda, que es la evaluación externa, hay 25 programas. DATO:
  • Para conocer la lista completa puede visitar el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe.