Acreditación de la calidad educativa: ¿Qué es y qué beneficios trae?
Nota de prensaNoticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 14/05/19.
14 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.
- El Sineace es el encargado de entregarla a los programas e instituciones de calidad.
- Facilidad para obtener prácticas: Los planes de estudios han sido diseñados en función a las necesidades de los empleadores. En ese sentido, los estudiantes podrán hallar rápidamente prácticas porque tendrán las competencias que buscan las instituciones públicas y privadas.
- Mejoran su empleabilidad: Al tener el perfil que demandan las empresas y la sociedad, tienen mayores oportunidades de conseguir empleo y acceder a mejores oportunidades profesionales.
- Cumplimiento de aspiraciones profesionales y económicas: Toda carrera tiene una inversión de tiempo y dinero por parte de los estudiantes y sus familias. Un programa acreditado les permitirá alcanzar metas personales a nivel profesional y económica.
- Estudian en un programa con enfoque de responsabilidad social: Todos los programas acreditados tienen un compromiso con su comunidad y el medio ambiente, por tanto, el estudiante podrá vivir con este enfoque desde su primer día de clases.
- Posibilidad de intercambios estudiantiles: En muchos casos, se ha observado que los estudiantes pueden acceder al intercambio de experiencias durante la formación profesional con instituciones nacionales e, incluso, con internacionales.
- Estudian con calidad: Los estudiantes vivirán una cultura de calidad porque la comunidad educativa fomentará en ellos la mejora continua.
- Posicionamiento en el mercado: La acreditación genera prestigio en las instituciones, por tanto, las visibiliza frente a otras.
- Incremento de postulantes: Los postulantes están más interesados en estudiar en una buena institución y la acreditación los orienta en cuáles brindan una educación de calidad.
- Mayor colaboración de los docentes: Los profesores trabajan en equipo y son más productivos. Están motivados e impulsan los cambios para una mejora en el servicio educativo.
- Confianza de los padres de familia: Los padres de familia ven la acreditación como garantía de que sus hijos se eduquen como buenos profesionales, por ello, preferirán que estudien en una carrera acreditada.
- Tranquilidad: Podrán tener las garantías de que sus hijos se formarán con una educación de calidad y que la inversión tendrá un retorno a futuro.
- Para conocer más sobre la acreditación de la calidad educativa visite la página web: www.sineace.gob.pe