Todas las carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos buscan acreditarse

Nota de prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 13/02/19.

13 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

  • Sineace capacitó a jefes de calidad en el uso de la plataforma SIGIA SAES.
“Todas las carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) están trabajando para obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Es por ello que los comités de calidad de sus 168 programas de estudios se están preparando”. Así lo informó la jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación de la UNMSM, Antonia Castro Rodríguez, durante un taller de capacitación para los jefes de calidad y miembros de comités de calidad en el uso del Sistema de Gestión de la Información de la Acreditación (SIGIA) y del Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior – Acreditación (SAES) para mejorar la gestión de su información. De acuerdo a la representante de la Decana de América, son sesenta y cinco (65) carreras de pregrado y ciento tres (103) de posgrado que están en camino hacia la acreditación y de ese total, siete (7) ya se encuentran en la etapa de la evaluación externa y tres (3) están en proceso de renovación de la acreditación. “Es un proceso trascendente porque se piensa en un cambio de cultura. Es un proceso continuo de mejora a través de la autoevaluación, en el que nos mirarnos para identificar dificultades y logros. De esa forma podemos establecer planes de mejora para producir cambios”, sostuvo Castro Rodríguez.

SOBRE EL TALLER A su turno, el director de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, Acrópolis Herrera Hidalgo, indicó que los jefes de calidad de las veinte (20) facultades de la universidad se están involucrando con los sistemas de información del Sineace, y estos los ayudarán a monitorear sus avances en el cumplimiento de los estándares de calidad. Indicó que la realización del taller “ha sido una experiencia muy gratificante para ambas instituciones pues tenemos el mismo objetivo de asegurar la calidad educativa” y que, además, permite acercarse a cada comité de calidad “para plantearnos recomendaciones del trabajo que venimos realizando”. DATO:
  • Las carreras de Medicina Humana, Tecnología Médica, Administración, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Turismo, Trabajo Social, y Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UNMSM se encuentran en evaluación externa.
  • Las carreras de Nutrición, Medicina Veterinaria, y Enfermería están en proceso para renovar su acreditación.
  • Puedes encontrar las fotos del evento aquí: https://www.flickr.com/photos/169891078@N08/albums/72157676480206567