Programa de Estudio de Ingeniería de Minas de la UNMSM alcanza altos estándares de calidad

Nota de prensa
Esta acreditación respalda la calidad formativa del programa, orientada a resultados y alineada a las demandas del sector minero.
Programa de Estudio de Ingeniería de Minas de la UNMSM alcanza altos estándares de calidad
Programa de Estudio de Ingeniería de Minas de la UNMSM alcanza altos estándares de calidad
Programa de Estudio de Ingeniería de Minas de la UNMSM alcanza altos estándares de calidad
Programa de Estudio de Ingeniería de Minas de la UNMSM alcanza altos estándares de calidad

Fotos: Sineace

Sineace

10 de julio de 2025 - 11:49 a. m.

El Programa de Estudio de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibió la acreditación otorgada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau), órgano operador del Sineace, tras evidenciar el cumplimiento de altos estándares de calidad en sus procesos formativos.

La acreditación tendrá una vigencia de seis años, conforme al Modelo de Acreditación de Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria, y reconoce el logro pleno de los estándares relacionados a las dimensiones gestión estratégica, formación integral, soporte institucional y los resultados.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Ciudad Universitaria, el presidente del Coneau y del Consejo Superior del Sineace, Dr. Ángel Velázquez Fernández, señaló que este logro refleja el compromiso del programa con la mejora continua. “La acreditación reconoce que una universidad cumple con estándares de calidad alineados al encargo social para el cual forma a sus estudiantes. Trabajamos para facilitar el proceso en beneficio de las universidades”, afirmó.

La rectora de la UNMSM, Dra. Jeri Ramón Ruffner de Vega, destacó que esta acreditación reafirma la misión de la universidad de ofrecer una formación técnica, orientada a responder a los desafíos del sector minero. “Buscamos que nuestros egresados propongan soluciones innovadoras y aporten al desarrollo del país”, indicó.

El acto contó con la participación de la directora encargada de la Dirección de Evaluación y Acreditación del Coneau – Sineace (e), Dra. Karina Bonilla Dulanto, así como de autoridades universitarias, comités de calidad, docentes y estudiantes, quienes resaltaron la importancia de contar con programas acreditados que garanticen una enseñanza con estándares reconocidos.

A través de la Resolución de Presidencia N.º 000064-2025-SINEACE/COSUSINEACE-P, el Coneau formalizó la acreditación del Programa de Ingeniería de Minas de la UNMSM por un periodo de seis años.

Con esta acreditación, el Sineace, a través de su órgano operador Coneau, fortalece la calidad de los programas de estudios universitarios del país.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional