Sineace reconoce acreditación otorgada al programa de estudios de la Universidad de Lima

Nota de prensa
IAC-CINDA de Chile acreditó las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería industrial.
Universidad de Lima

15 de octubre de 2024 - 4:11 p. m.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, aprobó el reconocimiento de la acreditación otorgada por la agencia acreditadora extranjera: Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo Andino - IAC-CINDA de Chile, a los programas de estudios de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería industrial, de la Universidad de Lima.

Según las Resoluciones de Presidencia 000084-2024-SINEACE/COSUSINEACE-P y 000085-2024-SINEACE/COSUSINEACE-P, emitidas el 12 de octubre del presente año, se oficializaron los acuerdos del Directorio del Coneau, luego de la aprobación de los informes presentados por la Dirección de Evaluación y Acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – DEA Coneau; y la Oficina de Asesoría Jurídica del Sineace, respectivamente.

Según el artículo 17 de la Ley N° 28740, Ley del Sineace, a solicitud de las instituciones y programas educativos, se podrán reconocer procesos de acreditación realizados por las Agencias Acreditadoras Extranjeras (AAE), cuyas funciones sean compatibles con la naturaleza del Sineace y, que cuenten con el reconocimiento oficial en sus respectivos países.

Así también, el Reglamento para el reconocimiento de acreditaciones otorgadas a instituciones y programas de educación superior y técnico productiva, señala como uno de los requisitos para acceder al reconocimiento de las acreditaciones, la presentación de documentación que sustente el reconocimiento oficial como agencia acreditadora de la calidad en procesos de acreditación en su país de origen.

De esta forma, el Sineace trabaja para garantizar a la sociedad que las instituciones educativas ofrezcan un servicio de calidad, con el propósito de optimizar los factores que incidan en los aprendizajes, así como el desarrollo de competencias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desempeño laboral.