Resolución de Presidencia N.° 000022-2024/COSUSINEACE-P
19 de marzo de 2024
Artículo 1.- Conformar la Comisión de Planeamiento Estratégico del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace, de carácter permanente, constituido por los siguientes miembros:
- El/la Presidente/a del Consejo Superior del Sineace, quien preside la Comisión
- El/la Presidente/a del Directorio del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Certificación del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
- El/la Presidente/a del Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Certificación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria
- El/la Presidente/a del Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Certificación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior
Universitaria
- El/la Director/a de la Dirección de Capacitación, Selección y Supervisión del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
- El/la Gerente/a General
- El/la Jefe/a de la Oficina de Planificación y Presupuesto, como Secretario/a Técnico/a de la Comisión
- El/la Jefe/a de la Oficina de Asesoría Jurídica
- El/la Jefe/a de la Oficina de Investigación Desarrollo, Innovación y Relacionamiento
- El/la Jefe/a de la Oficina de Administración
- El/la Jefe/a de la Oficina de Recursos Humanos
- El/la Jefe/a de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
- El/la Jefe/a de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Artículo 2.- La Comisión designada mediante el artículo 1 de la presente Resolución, interviene en la aplicación de las cuatro fases del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua, comprendido por: i) Conocimiento integral de la realidad, ii) El futuro deseado, iii) Políticas y planes coordinados; y iv) Seguimiento y evaluación de políticas y planes. Además, tiene entre sus funciones lo siguiente:
- Determinar el plan de trabajo para elaborar o modificar el Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI)
- Revisar los informes de evaluación del POI y del PEI
- Priorizar los Objetivos Estratégicos Institucionales – OEI, Acciones Estratégicas Institucionales – AEI y Actividades Operativas e Inversiones.
- Validar el documento del PEI y POI
Artículo 3.- Los miembros de la Comisión de Planeamiento Estratégico del Sineace, comunicarán a la Oficina de Planificación y Presupuesto, la designación de su representante para integrar el Equipo Técnico, en un (01) día hábil contado a partir de la notificación de la presente Resolución. El equipo técnico tiene como funciones el de asistir a la Comisión en la elaboración o modificación del PEI y POI.
Artículo 4.- Dejar sin efecto la Resolución de Gerencia General N° 000018-2023-SINEACE/CT-GG.
Artículo 5.- Notificar la presente Resolución a los miembros de la Comisión de Planeamiento Estratégico del Sineace, para su conocimiento y cumplimiento.
Artículo 6.- Disponer la publicación de la presente resolución en la Plataforma Única Digital del Estado Peruano (www.gob.pe).
- El/la Presidente/a del Consejo Superior del Sineace, quien preside la Comisión
- El/la Presidente/a del Directorio del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Certificación del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
- El/la Presidente/a del Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Certificación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria
- El/la Presidente/a del Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
- El/la Director/a de la Dirección de Evaluación y Certificación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior
Universitaria
- El/la Director/a de la Dirección de Capacitación, Selección y Supervisión del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
- El/la Gerente/a General
- El/la Jefe/a de la Oficina de Planificación y Presupuesto, como Secretario/a Técnico/a de la Comisión
- El/la Jefe/a de la Oficina de Asesoría Jurídica
- El/la Jefe/a de la Oficina de Investigación Desarrollo, Innovación y Relacionamiento
- El/la Jefe/a de la Oficina de Administración
- El/la Jefe/a de la Oficina de Recursos Humanos
- El/la Jefe/a de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
- El/la Jefe/a de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Artículo 2.- La Comisión designada mediante el artículo 1 de la presente Resolución, interviene en la aplicación de las cuatro fases del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua, comprendido por: i) Conocimiento integral de la realidad, ii) El futuro deseado, iii) Políticas y planes coordinados; y iv) Seguimiento y evaluación de políticas y planes. Además, tiene entre sus funciones lo siguiente:
- Determinar el plan de trabajo para elaborar o modificar el Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI)
- Revisar los informes de evaluación del POI y del PEI
- Priorizar los Objetivos Estratégicos Institucionales – OEI, Acciones Estratégicas Institucionales – AEI y Actividades Operativas e Inversiones.
- Validar el documento del PEI y POI
Artículo 3.- Los miembros de la Comisión de Planeamiento Estratégico del Sineace, comunicarán a la Oficina de Planificación y Presupuesto, la designación de su representante para integrar el Equipo Técnico, en un (01) día hábil contado a partir de la notificación de la presente Resolución. El equipo técnico tiene como funciones el de asistir a la Comisión en la elaboración o modificación del PEI y POI.
Artículo 4.- Dejar sin efecto la Resolución de Gerencia General N° 000018-2023-SINEACE/CT-GG.
Artículo 5.- Notificar la presente Resolución a los miembros de la Comisión de Planeamiento Estratégico del Sineace, para su conocimiento y cumplimiento.
Artículo 6.- Disponer la publicación de la presente resolución en la Plataforma Única Digital del Estado Peruano (www.gob.pe).
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Presidencia