Resolución de Presidencia N.° 000075-2021-SINEACE-P

Resolución de Presidencia N° 000075-2021-SINEACE-P

9 de agosto de 2021

Artículo 1.- Adecuar las normas de competencia vigentes señaladas en el Anexo 1 que forma parte de la presente resolución, a fin de asegurar su alineamiento al marco técnico-normativo vigente, en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 7.6 de las disposiciones complementarias de la “Directiva de Normalización de Competencias” aprobada mediante Resolución de Presidencia Nº 000051-2021-SINEACE/CDAH-P.

Artículo 2.- Declarar que la autorización otorgada a las cinco (5) entidades certificadoras, señaladas en el Anexo 2, respecto a las normas de competencia adecuadas mantiene su vigencia en los mismos términos desplegados antes de la adecuación.

Artículo 3.- Declarar que la condición de los evaluadores de competencia certificados bajo las normas de competencia adecuadas, mantienen su validez y eficacia en los mismos términos anteriores a la adecuación.

Artículo 4.- Declarar que las certificaciones emitidas en las normas de competencia adecuadas, mantienen su validez y eficacia en los mismos términos anteriores a la adecuación.

Artículo 5.- Disponer que la Dirección de Evaluación y Certificación de Competencias, con apoyo de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, realice las modificaciones en los registros correspondientes del Sistema de Gestión de la Información de la Certificación (SIGICE) respecto a las normas de competencia adecuadas, los evaluadores de competencia y las certificaciones emitidas.

Artículo 6.- Disponer que la Dirección de Evaluación y Certificación de Competencias y otros órganos o unidades orgánicas involucradas del Sineace, procedan a la implementación de las recomendaciones de mejora identificadas en los informes técnicos que sustentan el presente acto resolutivo, de manera progresiva.

Artículo 7.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano, así como en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe).

Estado de vigencia en las normas de competencia para Traducir Textos de Lenguas Indígenas u Originarias en Contextos Interculturales, Brindar Atención en Lenguas Indígenas u Originarias en Contextos Interculturales, Brindar Educación Comunitaria Intercultural y Evaluar con Base en Norma de Competencias: se encuentra vigente.

Estado de vigencia en las normas de competencia para Realizar Cuidado Comunitario de Atención Integral de Niñas y Niños de 0 a 36 Meses: se encuentra actualizada según la
Resolución Nº 013-2022-SINEACE/CDAH.


Esta norma pertenece a los compendios Resoluciones de Presidencia, Normas de competencia

Documentos

Vista preliminar de documento Resolución de Presidencia N° 000075-2021-SINEACE-P

Resolución de Presidencia N° 000075-2021-SINEACE-P

PDF
3.3 MB