Resolución de Presidencia N.° 051-2020-CDAH-P

10 de marzo de 2020

Artículo 1.- Conformar la Comisión de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria del Pliego 117: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace, la misma que estará integrada de la siguiente manera:

El/La Jefe/a de la Oficina de Planificación y Presupuesto, quien preside la Comisión.
El/La Secretario/a Técnico/a del Sineace
El/La Jefe/a de la Unidad de Presupuesto, como Secretario/a Técnico/a de la Comisión
El/La Jefe/a de la Unidad de Planeamiento
El/La Jefe/a de la Unidad Formuladora de Inversiones
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Básica y Técnico Productiva.
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior.
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria.
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva.
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Superior.
El/La Director/a de la Dirección de Evaluación y Políticas.
El/La Jefe/a de la Oficina de Gestión Descentralizada y Cooperación Técnica.
El/La Jefe/a de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.
El/La Jefe/a de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
El/La Jefe/a de la Oficina de Asesoría Jurídica.
El/La Jefe/a de la Oficina de Administración.
El/La Jefe/a de la Unidad de Logística.
El/La Jefe/a de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos.

Artículo 2.- La Comisión designada, bajo la supervisión de la Titular de la Entidad, desarrollará las siguientes acciones:

Revisa la información sobre los productos entregados y los resultados logrados por la entidad en los años fiscales anteriores, principalmente los resultados esperados y recomendaciones de las evaluaciones independientes, así como el cumplimiento de las metas relacionadas al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios previstas en la Programación Multianual de Inversiones (PMI) y la retroalimentación generada por las evaluaciones ex post de las inversiones.
Evalúa el nivel cumplimiento de matrices de compromisos en el marco de las evaluaciones independientes, las recomendaciones de las evaluaciones ex post de las inversiones y el avance de cumplimiento de las recomendaciones de los informes de verificación al diseño de los PP remitidos por la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP).
Prioriza el gasto en los PP, sus productos y proyectos, considerando las prioridades de resultados establecidas en las leyes anuales de presupuesto y de acuerdo a las acciones señaladas en los literales precedentes, según corresponda.
Determina las metas físicas e indicadores de desempeño a nivel de PP, productos y actividades que se proponen cumplir para los años de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria, sobre la base de la Asignación Presupuestaria Multianual.
Optimiza las Acciones Centrales de la entidad, reduciendo duplicidades y reordenando procesos operativos que permitan un apoyo más eficiente en la ejecución de los PP para alcanzar los objetivos de la entidad.
Optimiza las Asignaciones Presupuestarias que no resulten en Productos (APNOP) de la entidad, de tal manera que implique su revisión con el fi n de alcanzar los objetivos y prioridades.
Evalúa si la capacidad institucional (recursos humanos, tecnología, organización), es adecuada para asegurar la entrega de los productos y el logro de las metas proyectadas para los años de la Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria. Si la entidad no contara con dicha capacidad, los productos y las metas a programar deberán ajustarse a su capacidad operativa de implementación.
Para las entidades bajo los alcances del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, garantiza que la APM considere la priorización de la Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones (PMI) aprobada, las cuales se orientan al cierre de brechas prioritarias, ajustada a los objetivos y metas de desarrollo nacional, sectorial y/o territorial.
Determina los gastos para el año cuyo presupuesto se esté elaborando (año 1) y los 2 años siguientes (años 2 y 3) que permitirán el cumplimiento de las metas establecidas durante el periodo de la Programación Multianual Presupuestaria, sujetándose a la APM y la distribución de las mismas por cada Unidad Ejecutora, según corresponda.
Define la estructura funcional programática.
Presenta al Titular de la entidad el Resumen Ejecutivo de la Programación Multianual Presupuestaria, el cual acoge los contenidos mínimos que se publicaran en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

Artículo 3.- Notificar la presente resolución a los integrantes de Comisión de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria del Pliego 117: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace.

Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente resolución en el portal web institucional (www.sineace.gob.pe).

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