Sierra Azul promueve capacitaciones sobre El Fortalecimiento Hídrico en Cuencas Altoandinas

Nota de prensa
Actividades se realizarán de manera presencial y descentralizada en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, La Libertad y Piura.
.
.
.

13 de diciembre de 2023 - 9:38 a. m.

  • Con el apoyo de las Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura de los Gore´s se concretan acciones.

Miércoles 13 de diciembre de 2023. La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anunció la organización de una serie de capacitaciones para el mes de diciembre de manera presencial y descentralizada bajo el nombre de: "Fortalecimiento de Capacidades: Inversiones de Siembra y Cosecha de Agua en las Cuencas Altoandinas".
 
En coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura, así como los líderes de las comunidades, las capacitaciones se realizarán en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, La Libertad y Piura.
 
Estas actividades se encuentran dirigidas a las autoridades y equipos técnicos de los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, así como a las comunidades y actores relacionados a la siembra y cosecha de agua.
 
El enfoque principal de estas sesiones formativas se centra en la importancia de las acciones frente al estrés hídrico, destacando el papel crucial de la siembra y cosecha de agua en las cuencas altoandinas. Asimismo, conocer los procesos para acceder al financiamiento de obras que ejecuta la UEFSA con miras al 2024.
 
Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de la entidad en abordar los desafíos relacionados con el recurso hídrico en la región, por lo que invitamos a todos los participantes a aprovechar esta oportunidad que les permita a futuro contribuir al manejo sostenible del agua en nuestras comunidades.
 
Las fechas de las capacitaciones para el mes de diciembre inician a las 8:30 am y son las siguientes: 

  • 13/12/2023 - Departamento de Arequipa - Lugar Auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa
  • 14/12/2023 - Departamento de Tacna - Lugar Auditorio de la DRA de Tacna
  • 15/12/2023 - Departamento de Moquegua - Lugar Auditorio de la DRA de Moquegua
  • 18/12/2023 - Departamento de Cusco - Lugar Auditorio de la sede del MINTRA de Cusco
  • 19/12/2023 - Departamento de La Libertad - Lugar Auditorio del Colegio de Ingenieros - Trujillo - La Libertad
  • 20/12/2023 - Departamento de Piura - Lugar Auditorio de la Gerencia Regional de Piura.

Cabe indicar que, en la región de Apurímac, la capacitación se realizó el 6 de diciembre del presente, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Talavera (Andahuaylas) y la Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO Apurímac. El evento convocó a una importante audiencia conformada por equipos técnicos y alcaldes de la jurisdicción, donde además se destacaron las acciones que se viene ejecutando en aras de enfrentar el estrés hídrico.