Sierra Azul refuerza su compromiso Inquebrantable en la Lucha Contra la Corrupción y la Promoción de la Integridad"

Nota de prensa
Entidad del MIDAGRI aprueba medidas claves para un futuro transparente y ético
.

8 de noviembre de 2023 - 5:34 p. m.

En su incansable esfuerzo por mantener altos estándares de integridad y ética institucional, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) anunció una decisión clave para fortalecer su capacidad preventiva contra la corrupción y prácticas antiéticas. A través de la Resolución Directoral Ejecutiva N°250-2023-MIDAGRI-DVDAFIR-UEFSA-DE, aprobó delegar la Función de Integridad y Lucha Contra la Corrupción a su Oficina de Administración.
 
Esta medida se concretó en estricto cumplimiento de los parámetros establecidos en la Directiva Nº 001-2019-PCM/SIP "Lineamientos para la implementación de función de integridad en las entidades de la Administración Pública", logrando, de esta manera, reiterar su compromiso inquebrantable con la transparencia y la honestidad; así como su misión de erradicar la corrupción en todas sus formas.
 
Con ello, la entidad marca un hito en los esfuerzos por consolidar la lucha contra la corrupción. Este paso crucial subraya la importancia de un esfuerzo colectivo, con el impulso principal proveniente del Estado, para erradicar la corrupción de manera eficaz y eficiente.
 
La corrupción socava los valores fundamentales de una sociedad democrática, genera desconfianza en la población y causa pérdidas económicas considerables tanto al Estado como a la sociedad en su conjunto, por lo que en el marco de su Programa de Integridad 2023 aprobado mediante Resolución Directoral Ejecutiva N°076-2023-MIDAGRI-DVDAFIR-UEFSA-DE, la UEFSA viene desarrollando charlas y capacitaciones a su personal sobre corrupción y ética.
 
Estas iniciativas buscan no solo fortalecer la capacidad preventiva institucional frente a la corrupción, sino también fomentar una conciencia ciudadana activa.
 
La UEFSA reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción y hace un llamado a toda la sociedad para unirse en esta causa vital. A través de acciones concretas y educación continua, la entidad continúa trabajando incansablemente para construir un futuro donde la integridad y la ética sean los pilares fundamentales de nuestra sociedad.