Firman acuerdo para proyectos de inversión de Siembra y Cosecha de Agua en distrito Layo - Cusco

Nota de prensa
.
.
.

27 de setiembre de 2023 - 6:41 p. m.

Cusco, 27 de septiembre de 2023 - En un esfuerzo conjunto para abordar los desafíos del cambio climático y garantizar el acceso sostenible al recurso hídrico en el distrito de Layo, región de Cusco, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y la Municipalidad Distrital de Layo (Cusco), suscribieron un acta de acuerdo.

El documento firmado por alcalde de la Municipalidad Distrital de Layo, Alfredo Bustamante y el director ejecutivo de Sierra Azul, Ing. Max Sáenz, señala que dicho gobierno local se compromete a la identificación de acciones relacionadas con la siembra y cosecha de agua en su jurisdicción. Este esfuerzo tiene como objetivo primordial incrementar la seguridad hídrica en el distrito en mención.

Por otro lado, una vez que se hayan identificado y priorizado los proyectos de siembra y cosecha de agua, se procederá a la formulación y elaboración del expediente técnico.

Por su parte, los especialistas de Sierra Azul brindarán asistencia técnica y conocimientos especializados al gobierno local para la formulación y elaboración de los expedientes técnicos necesarios para llevar a cabo estos proyectos de vital importancia.

Este acuerdo marca un paso significativo en la lucha contra los efectos del cambio climático en la región de Cusco y busca asegurar un futuro más seguro y sostenible para la población en un contexto de desafíos ambientales cada vez mayores.