¡HERMOSA LECCIÓN! Alumnos de colegio en Pisco se capacitan en Siembra y Cosecha de Agua

Nota de prensa
Pequeños son del sexto de primaria del colegio José de la Torre Ugarte
.
..
.
.

20 de abril de 2023 - 12:12 p. m.

  • Experiencia también la tuvieron padres y docentes del mismo plantel

Una linda experiencia vivieron los alumnos del sexto grado de la I.E. 22455, José de la Torre Ugarte en Pisco, cuando conocieron la experiencia de siembra y cosecha de agua y aprendieron lo importante que es esta estrategia para mantener la producción en el campo y como ayuda a combatir los efectos del cambio climático.
 
De manera on line, los estudiantes conocieron cuales son las actividades de la unidad ejecutora Fondo Sierra Azul, interesándose principalmente por las qochas y las jornadas de forestación. Los técnicos de Sierra Azul mostraron videos y gráficos del ciclo del agua y explicaron la importancia de contar con seguridad hídrica para asegurar la producción de alimentos, sobre todo por la agricultura familiar.
 
Esta iniciativa planteada desde la dirección de la I.E. 22455, ha generado el interés de otros colegios, primarios y secundarios, que quieren replicar esta experiencia. Se debe precisar que la siembra y cosecha de agua ya es parte de la curricula en cursos universitarios no solo afines al sector agrícola, sino también a las ciencias sociales. En ese sentido la UEFSA continuará impartiendo estos talleres a nivel nacional.
 
Para cualquier coordinación, solicitamos a las instituciones educativas interesadas, escribirnos a: mcarpio@sierraazul.gob.pe.
 
 
Lima, 20 de abril de 2023