UEFSA Inspeccionó la Última Etapa de Construcción de Obras en la Localidad de Yarucaya, Distrito de Cochamarca en Lima

Nota de prensa
La inversión del MIDAGRI en Lima asciende a 1’333,475.03 soles y abarca los distritos de Ihuarí, Cochamarca, Matucana y Huancapón (Bloque 1-2022).

24 de agosto de 2022 - 5:40 p. m.

Con fiesta popular, los pobladores de la comunidad de Yarucaya dieron la bienvenida al director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul Ing. Adán Quisocala Ramos y a su equipo técnico en lo que fue la inspección de la última etapa de edificación de diques para qochas del bloque 1-2022 en la localidad de Yarucaya en el distrito de Cochamarca.

La inspección in situ de las labores de los comuneros y de nuestros coordinadores de obra dieron como resultado el 70% de avance de obra y otras al 90%, como es el caso de las qochas Wamanripa qocha, Gallo Qocha, Portuguesa y Puñapaqocha respectivamente, ubicados en la localidad de Yarucaya.

Es importante informar que la UEFSA viene trabajando en cuatro distritos del departamento de Lima: Ihuarí, Cochamarca, Matucana y Huancapón, beneficiando a 613 familias con la siembra y cosecha de agua, así como con la construcción de zanjas de infiltración y la reforestación con especies nativas.

En dichos distritos del departamento de Lima la UEFSA a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha invertido 4´182,276 soles con un total de 18 intervenciones en qochas, 48,357 ml. de zanjas de infiltración, 48.8 hectáreas de reforestación.

Cabe destacar que sólo en el distrito de Cochamarca, provincia Oyón, departamento de Lima, la UEFSA cuenta con 8 intervenciones de qochas con diques, siendo el monto invertido de 1´333,475.03 soles.

En la celebración de la última etapa de obras estuvieron presentes el presidente de la comunidad campesina de Yarucaya, Sr. Hernán Olivares, el alcalde distrital de Cochamarca, Sr Fernando Carrera, entre otras autoridades de la localidad, así como con un centenar de pobladores y comuneros.