Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul Inauguró 7 Intervenciones de Siembra y Cosecha de Agua en la Región Puno.

Nota de prensa
En Aniversario 197 del distrito de Macari.

16 de agosto de 2022 - 9:40 a. m.

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA), dirigida por el director ejecutivo Ing. Adán Quisocala Ramos, inauguró 7 intervenciones de qochas en el distrito puneño de Macarí, en el marco de la semana de su aniversario 197 de creación política.

En un acto cultural organizado por el alcalde distrital Zenón Tintaya Aguilar a 4 mil metros sobre el nivel del mar donde se encuentra la qocha Limboqocha - ojo de agua elegido en representación de las otras 7 qochas- se dieron cita autoridades distritales y provinciales, comuneros y pueblo en general, así como representantes de la UEFSA quienes en discurso público manifestaron que estas obras están beneficiando a más de 300 pobladores altoandinos que se sostienen de la agricultura familiar.

942,366.56 soles es el monto invertido en el distrito de Macari, Puno, por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI en la edificación de los 7 diques para qochas, siendo la mano de obra integrarme de los comuneros del sector, obras realizadas en conjunto entre la municipalidad distrital de Macarí y la UEFSA.

Cabe destacar que en el presente mes en toda la región Puno ya se están concluyendo 11 nuevas intervenciones más de qochas en diversos distritos, en esta ocasión con una inversión por parte del MIDAGRI de 1`733,541 soles.