Visita Ilustre de la Vicegobernadora del Gobierno Regional de Ayacucho Gloria Falconí

Nota de prensa
Se coordinó detalles del convenio entre el Gobierno regional de Ayacucho y la UEFSA

Prensa - UEFSA

20 de julio de 2022 - 10:11 a. m.

Para definir detalles del convenio que el Gobierno Regional de Ayacucho firmará con la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul para la intervención en qochas, zanjas de infiltración, reforestación y demás actividades que generan seguridad hídrica en las zonas altoandinas, se apersonó hasta nuestras oficinas en Lima la Sra. Gloria Falconí Zapata, vicegobernadora del Gobierno Regional de Ayacucho quien, en reunión con el director ejecutivos de la UEFSA, Eco. Marco Ponce Rosales concretaron detalles de la participación del Gobierno regional en el desarrollo de los expedientes técnicos y estudios básicos de la zona.

Muchas gracias, a la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul por darle esa mirada especial a los pueblos tan lejanos del país, como es mi Ayacucho, pueblo que ha sufrido violencia por tantos años. Con estas acciones que revaloran los recursos naturales y aportan con mejor calidad de vida a nuestros pobladores nos apoyan a voltear la página y seguir adelante, avanzado” enfatizó la vicegobernadora.

Por su lado el director ejecutivo d la UEFSA indicó que “desde el año 2017 el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha aportado a la región Ayacucho 24 millones de soles, con este convenio marco podremos aportar hasta 17 millones de soles más “.

Cabe indicar que , en esta primera etapa de ejecución de obras 2022 en la Región Ayacucho, ya la UEFSA ha intervenido 53 diques para qochas, beneficiando a cerca de 3 mil pobladores altoandinos, con una inversión de 8,160 mil soles. 

Lima 20 de julio 2022