Alcalde de Acombambilla, Huancavelica, Haciendo Seguimiento a sus 11 Intervenciones de Qochas

Nota de prensa
250 Pobladores Aproximadamente serán los Beneficiados con las Intervenciones en Qochas

18 de julio de 2022 - 5:21 p. m.

He venido a agradecer el trabajo que están realizando desde hace un par de semanas en mi distrito, y hacer seguimiento a las intervenciones de nuestras 11 qochas ubicadas en las localidades de Puituco y Acobambilla. Estamos muy alegres porque nuestros pobladores empezarán a ver fortalecida su economía, ya no morirán los animales que la escasez de agua perecía tal como sucede con los sembríos por la falta de lluvias. Con la intervención de nuestras qochas estamos garantizando el riego en especial en tiempos de sequía”, enfatizó el alcalde distrital de Acobambilla, Huancavelica, Sr Guillermo Norberto Pérez Sapallanay en reunión con el director ejecutivos de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, Eco. Marco Antonio Ponce Rosales.

“Son 62 familias, un aproximado de 250 pobladores quienes serán beneficiando con estas 11 intervenciones de qochas y también he aprovechado esta visita para ver la posibilidad de aumentar la cantidad de intervenciones de qochas para mi localidad cuando ya culmine la ejecución de este primer bloque “indicó el burgomaestre en visita a nuestras instalaciones en Lima.

Cabe indicar que la UEFSA en esta primera etapa de trabajo se encuentra interviniendo 32 qochas con la construcción de diques en todo el distrito de Huancavelica, lo que beneficiará a un total de 255 familias y en toda la región, haciendo un total de más de 1 mil pobladores de los alrededores beneficiados. La inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI, en este primer bloque en Huancavelica, es de 4¨751,638 soles.

Lima 18 de Julio 2022