“Nosotros nos sentíamos abandonados, pero ahora vemos el retorno del estado a los pueblos más alejados del país “

Nota de prensa
Se iniciaron las obras en Huaquirca, Apurimac con la intervención de 6 qochas.

7 de julio de 2022 - 2:28 p. m.

Más de 1 mil pobladores de las zonas altoandinas del distrito de Huaquirca serán beneficiados con la siembra y cosecha de agua gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad distrital de Huaquirca y la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, siendo la inversión por parde del MIDAGRI de S/ 835,929.20 soles. 

Con la mano de obra de comuneros de las zonas aledañas se dieron por iniciadas las obras de construcción de diques en las qochas Paccoccocha, Huasccaccocha, Seccacco, Yanaccocha1, Yanaccocha2 y Soraccocha ubicadas en las zonas altoandinas del distrito de Huaquirca, provincia de Antabamba.

La ceremonia de la colocación de la primera piedra contó con la presencia del alcalde distrital Sr. Jesús Qqueuña Llicahua, y por parte de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, el Coordinador Regional, Ing. Luis E. Cavero Silva, el Residente y Supervisor Ing. CCosi Arrazola Edwin, el Ing. David Luna Quispe, el residente Nardy Valencia Quispe y el supervisor Alfredo Rivera Vilcasa, entre otros.
 

“Agradecemos a las autoridades de Sierra Azul. Esta gestión nos ha incentivado, apoyándonos en todo lo posible con los expedientes técnicos sabiendo que somos pueblos tan lejanos han estado cerca de nosotros. Muy agradecido porque estas obras fortalecen y ayudan a mi pueblo. Mi agradecimiento al presidente Pedro Castillo por acordarse del Perú profundo, nosotros nos sentíamos abandonados por décadas, pero ahora vemos el retorno del Estado a los pueblos más alejados del país. Nosotros estamos felices por el inicio de estas obras y vamos a empezar a gestionar 18 qochas más ya que además de servir de riego para nuestras parcelas, también sirven para la producción de criaderos de truchas “acotó el alcalde distrital Qqueuña Llicahua.

Cada indicar que la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul dispondrá en toda la región Apurimac, en este primer bloque de trabajo, de un total de 47 intervenciones en qochas.