Se Iniciaron las Obras en la Región Huancavelica

Nota de prensa
Cerca a 500 pobladores serán beneficiados

3 de julio de 2022 - 2:52 p. m.

Con la presencia del alcalde del distrito de Chupamarca, Sr Antonio Espinoza Quispe, el coordinador regional Ing. Jorge Campos, residentes y supervisores, se llevó a cabo en acto protocolar el inicio de las obras de intervención de qochas en la región Huancavelica por parte de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul.

En Cochamarca se intervendrán 8 qochas con diques, actividad que contará con una inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI de S/ 1´123, 305 soles, beneficiando a cerca de 500 pobladores de los alrededores quienes se mantienen económicamente de la agricultura familiar.

Cabe destacar que en el primer bloque de ejecución de obras que acaba de iniciar, se tiene previsto en toda la región Huancavelica, la intervención de 32 qochas, las mismas que contarán con mano de obra de los mismos pobladores. Es así como la edificación de diques en qochas no sólo otorga agua para los sembríos, sino que es una fuente de trabajo para los comuneros. En este caso, al término de dichas obras en Huancavelica se habrá otorgado 12,589 jornales a los huancavelicanos de las zonas altoandinas.