Se Inauguraron 7 Intervenciones de Qochas en Callalli, Arequipa

Nota de prensa
Cerca de 600 pobladores son los beneficiados

6 de julio de 2022 - 2:47 p. m.

Gracias al trabajo interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Callalli , provincia Caylloma, dpto. de Arequipa y la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, entidad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI, se inauguraron 7 intervenciones de qochas en Callalli, celebración popular que contó con la presencia del alcalde distrital Sr Florencio Valdivia Mamani  y el jefe de Obras de la UEFSA Ing. Hugo Sovero, entre otras autoridades distritales y provinciales y público en general. 
Las qochas inauguradas fueron: Suchiri 1, Suchiri 2, Cocha pata, Esquenepata Ccocha, Saracota, Huayaja y Loasaya 1.
La inversión por parte del MIDAGRI en la ejecución de los diques en estas 7 qochas fue de S/. 1’ 014 054.10 soles, beneficiando a cerca de 600 pobladores que habitan los alrededores de las qochas.
La intervención de Sierra Azul, es de mucha importancia con la ejecución de Qochas, ya que estas infraestructuras almacenan las aguas de las lluvias en cantidades considerables; luego estás aguas son aprovechadas por los productores para el repoblamiento de los pastos naturales, que sirven exclusivamente de alimento para los animales que se producen y que finalmente conllevan a un mejor ingreso económico a las familias. Además de ello estás Qochas contribuyen al cuidado de la biodiversidad ecológica del lugar, por ellos agradezco a SIERRA AZUL, a su director Marco Ponce y solicitamos nos sigan financiando la construcción de más Qochas” indicó el burgomaestre de Callali.
Cabe destacar que la región Arequipa, actualmente la UEFSA ya inició las obras 2022 (primer bloque), los beneficiados en esta ocasión serán los habitantes del distrito de Orcopampa, provincia de Castilla. Allí, también se está interviniendo 7 diques en qochas, obras que a la fecha se encuentran avanzadas en un 50%.